• diciembre 16, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Descarta gobierno municipal anuencias para venta de cohetes en Mexicali

cohetesJorge Heras, Mexicali, 16 de diciembre.- El acuerdo de cabildo de no otorgar anuencias para la venta de cohetes en la capital del Estado se mantiene ya que un juez de federal rechazó el amparo que solicitó la empresa que tiene el único permiso para comercializar los juegos pirotécnicos, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua.

El funcionario municipal reveló que la compañía Cohetera Cachanilla interpuso un recurso jurídico ante un juzgado del Poder Judicial de la Federación para que le permitieran instalar puntos de venta móviles en la ciudad durante las fiestas decembrinas; sin embargo, dijo, le negaron la suspensión provisional a la medida que adoptaron los regidores el 20 de noviembre.

Recordó que el permiso que tiene dicha empresa fue otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desde hace varios años, el cual le permite vender cohetes en un solo punto localizado sobre la carretera a Islas Agrarias al oriente de la ciudad.

El director de Protección al Ambiente, Gustavo Magallanes aseveró que en años anteriores se le autorizó a la Cohetera comercializar juegos pirotécnicos en 10 módulos móviles.

Como hace un año, el diputado del Partido Verde Ecologísta, Fausto Gallardo García exhortó a los cinco ayuntamientos, principalmente al de Mexicali, para que no otorguen anuencias para la ubicación de establecimientos que se dedican a la venta de cohetes.

Para atender el problema de contaminación y evitar accidentes, por primera vez en lo que va del trienio, el cabildo mexicalense aprobó por unanimidad no conceder permisos de uso de suelo para empresas que tengan como objeto la compraventa de juegos pirotécnicos.

Diez días después la empresa Cohetera Cachanilla solicitó anuencia para instalar puntos de venta, la cual fue rechazada por el Ayuntamiento apegándose a lo acordado por los ediles.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *