Hasta 5 millones de dólares diarios se gastan mexicalenses en EU: Canaco

IMG_2788Jorge Heras, Mexicali, 17 de diciembre.- De acuerdo a estimaciones de la Cámara Naciona de Comercio de Mexicali los residentes de la capital del Estado gastan hasta cinco millones de dólares diariamente en productos y servicios en la ciudades sudcalifornianas de Estados Unidos.

El presidente de la cámara empresarial, José Manuel Hurtado Montaño aseveró que desde hace varios años los mexicalenses destinan tres millones de pesos cada día en consumo artículos en Calexico y El Centro, California; pero en esta temporada decembrina se ha incrementado la fuga de divisas.

Comentó que el incremento del precio del dólar no ha sido un factor que generé una disminución del flujo de personas que realizan sus compras en Estados Unidos. “Aunque bajemos los precios aquí (Mexicali) y el dólar suba la gente continúa motivada a gastar su dinero allá (Calexico)”, expresó.

La fuga de dinero, comentó, se observó desde el día de promociones en tiendas y comercios de la Unión Americana denominado “Black Friday” hasta esta semana con la posibilidad de que se mantenga hasta los primeros días del 2016.

Hurtado Montaño sostuvo que de manera tradicional los mexicalenses acuden a negocios estadunidenses a adquirir productos de la canasta básica hasta aparatos electrónicos y línea blanca.

El empresario comentó que se ha visto un fenómeno diferente este año provocado por el incremento de la moneda norteamericana, pues se ha observado que personas que viven allende la frontera acuden a territorio mexicano a realizar compras de artículos básicos para aprovechar el tipo de cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s