Reducen la mitad del presupuesto solicitado a Poder Judicial, Instituto Electoral y Derechos Humanos

IMG_7966 (1)Heras, Mexicali, 17 de diciembre.- Por no sustentar el motivo y destino de los recursos que el Poder Judicial y los organismos de Derechos Humanos y Electoral plantearon dentro de su proyecto de Ley de ingresos, el Congreso del Estado les rechazó hasta tres veces de lo solicitado para ejercer en 2016.

En sesión ordinaria el bloque de diputados conformado por representantes del Partido Acción Nacional, Nueva Alianza, Estatal de Baja California y Movimiento Ciudadano votaron a favor por el sentido de los diferentes dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, mientras que los legisladores del Revolucionario Institucional, del Trabajo y Verde Ecologista de México se abstuvieron para razonar su voto en contra de las reducciones presupuestales.

El caso que representó mayor discusión fue el del Poder Judicial que había solicitado recursos por más de mil 559 millones 490 mil 423 pesos pero sólo le asignaron 918 millones 373 mil 666 pesos.

Además se les autorizó dinero para cursos e incentivos para el personal a través de un apoyo denominado Fondo Auxiliar, el cual tendrá 40 millones 459 mil pesos para estas actividades.

Al órgano autónomo que le tocó menor presupuesto fue al Instituto Estatal Electoral ya que de acuerdo al dictamen 292, de los 417 millones solicitados únicamente le fueron aprobados 187 millones pesos para su presupuesto del próximo año.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos presentó una propuesta en donde solicitaba recursos por el orden de los 65 millones 240 mil pesos pero sólo le aprobaron 37 millones 851 mil.

Otras áreas que sufrieron modificaciones fue el Tribunal Contencioso Administrativo que ejercerá un presupuesto de 39 millones de los 51 millones solicitados; el Instituto de Transparencia se le aprobaron 12 millones de pesos de los 13 requeridos; y el Tribunal de Justicia Electoral tendrá recursos por 23 millones 187 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s