Pese a negativa del cabildo, instalan puntos de venta de cohetes en Mexicali

photoJorge Heras, Mexicali, 21 de diciembre.- Tras ganar un amparo en contra de la decisión del cabildo de no otorgar anuencia para la comercialización de cohetes, la empresa Cohetera “La Cachanilla” comenzó con la instalación de puntos de venta en varias zonas de la ciudad.

Por segunda ocasión en una semana la única empresa que cuenta con permiso de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para la comercialización de juegos pirotécnicos en la capital del Estado se amparó ante el juez Segundo de Quinto de Distrito para que se les permitiera vender este tipo de explosivos en varios puntos de la ciudad, toda vez que sólo tienen permitido instalarse en un terreno en la periferia al oriente de Mexicali.

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua manifestó que la mañana de este lunes recibieron la notificación del juzgado del Poder Judicial de la Federación que fallaba a favor de la demanda de amparo otorgando la suspensión provisional a la empresa.

Sostuvo que el cuerpo jurídico del gobierno municipal se encuentra analizando el alcance del amparo para después determinar cuál sería el rumbo legal que emprenderá la administración.

No obstante, la empresa que ganó el amparo desde las primeras horas de este día comenzó a colocar los módulos móviles que tradicionalmente usan para esta actividad comercial.

Recordó que el 30 de noviembre la compañía Cohetera  La Cachanilla solicitó anuencia para instalar puntos de venta, la cual fue rechazada por el Ayuntamiento apegándose a lo acordado por los ediles.

Para atender el problema de contaminación y evitar accidentes, por primera vez en lo que va del trienio, los regidores de todas las fuerzas políticas que integran el cabildo aprobaron por unanimidad no conceder permisos de uso de suelo para empresas que tengan como objeto la compraventa de juegos pirotécnicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s