Catean ministeriales empresa lechera; impiden salida de trabajadores

rps20151221_225409_900Jorge Heras, Mexicali, 22 de diciembre.- Un supuesto problema entre socios de una empresa comercializadora de leche propició que policías ministeriales adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) ingresarán a las instalaciones de la compañía con una orden de cateo para revisar documentación financiera y administrativa.

Desde la mañana de este lunes personal de la Procuraduría de Justicia del Estado arribaron al inmueble ubicado sobre el kilómetro 2.5 de la carretera a San Felipe para investigar la documentación contable de la empresa Comercializadora AgroIndustrial del Norte SA de CV, afirmó el titular de la SIE, José María González Martínez

El funcionario estatal señaló que las diligencias en las instalaciones fueron por una orden de cateo que emitió un juez derivada una denuncia penal por el delito de fraude presentada desde agosto del 2014.

Al lugar también se apersonó un despacho de abogados con una medida cautelar para hacer frente a la investigación de la Procuraduría.

En las instalaciones se encuentran retenidos alrededor de 120 empleados a quienes desde las 17:00 horas que finalizó su turno no les permiten salir.

Trabajadores del lugar comentaron que también al interior se quedaron aproximadamente 8 tráileres con más de 60 mil litros de leche que serían enviados desde esta mañana a Tijuana, Ensenada y San Luis Río Colorado, Sonora, pero ante esta situación legal no pudieron abandonar la zona de embarque.

El Secretario general de la CROC, Daniel Rivera Gómez denunció que a sus agremiados se les negaba la salida y acceso a la empresa por lo que acusó a los socios propietarios de privación ilegal de la libertad.

Comentó que pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que atienda el problema de los trabajadores, ya que “una situación jurídica ajena a nosotros nos esta afectando gravemente”, expresó.

Un comentario en “Catean ministeriales empresa lechera; impiden salida de trabajadores

  1. Eso ya se sabia desde hace mucho tiempo el pelear por las garantías de la empresa eso no es de ahorita pero tener alos empleados sin derecho a libertad eso es ilegal los problemas lo tienen las cabezas grandes no empleados

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s