Inversión en el árbol de navidad de 500 mil pesos fue en gratitud para los mexicalenses: Alcalde

villa-navidena-okJorge Heras, Mexicali, 22 de diciembre. La inversión de más de un millón de pesos para la ¨Villa Navideña¨ del año pasado, que incluye un árbol decorativo de más de medio millones de pesos fue entregada ¨a los mexicalenses como un acto de gratitud¨, manifestó el presidente municipal, Jaime Díaz Ochoa.

El alcalde indicó que las compras por un millón 79 mil 120 pesosque se hicieron en 2014 para dicho centro recreativo, que opera sólo durante el mes de diciembre, no representan ningún tipo de irregularidad pues se hicieron de manera transparente, ¨en un espacio que está ahí a la vista de todos, no está escondido¨.

Al ser cuestionado por el gasto excesivo en un árbol navideño que se contrapone a la política de austeridad del gobierno municipal, Díaz Ochoa aseveró que la intención del gasto es lo más importante.

¨No sé que tanto pueda valer una inversión que se le entrega a los mexicalenses para que en sana recreación y esparcimiento puedan disponer de ese espacio muy digno.

Destacó que este tipo de atracciones navideñas son instaladas en pocas ciudades del noroeste del país.

¨Este tipo de espacios dignos los hay en otros gobierno de otros colores; por eso no sé para que tanto brinco si el suelo está tan parejo¨, puntualizó.

Hace un mes el Órgano de Fiscalización Superior de Baja California (Orfis) emitió una serie de observaciones en la cuenta de egresos del gobierno municipal del 2014 por la forma en que se compraron arreglos y decorativos para la Villa Navideña.

La irregularidad señalada por el Orfis va en el sentido que los accesorios que se compraron al proveedor Aarón Pérez Ayala conformados por lonas, figuras decorativas, inflables, coronas de adorno, manteles, luces navideñas y hasta un árbol de navidad natural de 20 pies de altura, se hicieron por adjudicación directa y no por licitación como lo marca la ley y reglamento.

Además advierten que el árbol de navidad, que representa un gasto del 50 por ciento de todo lo adquirido, contraviene al criterio de administración económica del artículo 100 de la Constitución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s