80 planteles educativos de Mexicali son vulnerables a la delincuencia en vacaciones

escuelas roboJorge Heras, Mexicali, 23 de diciembre.- Un total de 80 planteles educativos estarán bajo vigilancia especial por parte de policías municipales y personal de seguridad privada de la Secretaría de Educación, informó el Delegado del Sistema Educativo en Mexicali , Alejandro Bahena Flores.

El funcionario estatal señaló que el trabajo que realizan en conjunto ambas instancias de gobierno son para reducir el numero de robos principalmente a primarias y secundarias.

Indicó que desde el pasado jueves comenzó el operativo “Escuela Segura” en zonas previamente identificas por el sector educativo, en las cuales se observó que en los periodos de vacaciones de semana santa, verano y decembrinas, se registró incidencia en el hurto a equipo y cableado de los planteles.

El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega comentó que en el 40 por ciento de las escuelas reportadas tendrán un trabajo especial con rondines de vigilancia.

Manifestó que las colonias con mayor incidencia en este tipo de delitos son Pueblo Nuevo, Solidaridad, Santorales (en el área pegada al Centinela) y en el Valle de Puebla.

En menos de la mitad de los centros de estudios, refirió, fueron entregadas a la policía municipal las llaves para accesar a los inmuebles con el fin de ingresar de una manera más rápida para detener a los delincuentes.

En diciembre del 2014 se registraron 15 reportes de robo y actos de vandalismo, lo que representó una disminución comparado a lo acontecido en 2013 cuando se presentaron 29 incidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s