Redujo Kenworth Mexicana producción y empleados para fin de año

d48d3e9f744279923d88fedfa8d2c020*En su planta de Mexicali despidió a 222 trabajadores y redujo producción a 48 camiones diarios
Antonio Heras
Mexicali. La empresa Kenworth Mexicana redujo 222 empleos en su área de producción de esta ciudad fronteriza, durante la segunda quincena de diciembre de 2015.

Es el tercer recorte laboral que se registra durante este año, los cuales se reportaron durante el último trimestre, de acuerdo a fuentes consultadas.

A partir del 7 de enero, solo habrá un turno de producción en la planta ubicada en el corredor Palaco, al oriente de Mexicali, sobre la carretera a San Luis Rio Colorado, Sonora.

De manera extraoficial se dijo que, con estos recortes, su producción se ajustará a 48 tractocamiones por día con una planta laboral cercana a los mil 200 trabajadores.

Kenworth inició este año con la producción de 58 unidades diarias, a finalizar el primer semestre se incrementó a 74 para terminar con 90 tractocamiones cada 24 horas.

El 70 por ciento de la producción de esta planta se canaliza al mercado mexicano y el resto al estadounidense pero se debe al tipo de tractocamiones. La reducción de producción y, por ende, de personal se debe al decremento de solicitudes de compra en Latinoamérica.
Foto:Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s