Recolectan en BC más de 6 mil firmas para el uso medicinal de la mariguana

firmasTijuana

Militantes de las Juventudes de Izquierda reunieron más de 6 mil firmas en Baja California para buscar la aprobación del uso medicinal de un derivado de la mariguana.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Omar Sarabia Esparza, dijo que duplicaron la meta que les solicitó el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

Agregó que su expectativa es conseguir 10 mil firmas que le harán llegar al diputado Fernando Quiroz, iniciador de la propuesta que pretende legalizar específicamente el uso del cannabidiol en el tratamiento de enfermedades crónicas.

Por el momento, comentó, el PRD estatal se concentra en la legalización exclusiva del uso medicinal de esta droga y no en su empleo recreativo.

La propuesta se originó a partir del caso de la niña Grace de Nuevo León, quien padece epilepsia y tuvo que interponer amparos para conseguir que las autoridades mexicanas le permitieran el uso de este derivado de la cannabis.

Antes de probar con otros tratamientos, la menor de edad sufría 400 ataques al día y con el uso del medicamento su calidad de vida aumento de manera considerable, dijo el perredista, quien explicó que el éxito de la recolección de firmas se debe a la explicación que se brinda, sobre todo a los jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s