Capturan a dos líderes del narco en BC: uno es “El Güero” Leches del Cártel de Sinaloa

guero lechesAntonio Heras
Tijuana .En Baja California fueron detenidos dos líderes del trasiego de drogas hacia Estados Unidos, entre ellos “El Güero Leches”, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva capturaron a Jorge Humberto Acosta Gallegos, “El Güero Leches”, identificado por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) como el enlace en Baja California de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.

Este centro incluyó entre sus colaboradores en el tráfico de drogas y secuestros a Alfredo Arteaga González, “El Aquiles”, en Tijuana; a José Antonio Soto Gastélum,”El Tigre”, en Playas de Rosarito; y al ex policía Edgar Vazquez Flores, “El Speed”, detenido por plagio en 2014.

Acosta Gallegos era investigado por su participación en homicidios, secuestros y tráfico de droga en Baja California y en Estados Unidos.

“El Güero Leches”, quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio del 2 de abril de 2012, operó para el narcotraficante Teodoro García Simental “El Teo”, a quien sustituyó tras su detención en La Paz, Baja California Sur.

Su arresto se produjo en las inmediaciones de un rancho de su propiedad en la colonia Santa Anita de Tecate, su lugar de origen, desde donde organizaba el cruce de droga a California.

En otro operativo, agentes estatales capturaron en Mexicali al líder de una célula del crimen organizado dedicada al trasiego de droga que trabajaba de manera independiente en esta ciudad fronteriza, aunque vinculada con la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se trata de Ignacio Villalba Muñoz, detenido luego de una investigación de dos meses que hizo la PEP, a partir de la captura de varios de sus trabajadores en posesión de drogas y armas.

“Nacho” Villalba fue arrestado en un carro Toyota que circulaba en la calle 16 de septiembre de la colonia Carbajal en posesión de dos paquetes que contenían 1 kilo 400 gramos de mariguana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s