Investiga PGR daño en propiedad ajena en el incendio en el Consulado de EU en Tijuana

wp-1451694878590.jpegAntonio Heras
Tijuana. Una investigación por daño en propiedad ajena realiza la Procuraduría General de la Republica por el incendio de vehículos en la sede del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

La investigación está a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que determinaran si el siniestro fue provocado o se trató de un accidente, además de deslindar responsabilidades.

El incidente se produjo durante los primeros minutos de este 1 de enero cuando una camioneta panel y cuatro carrosp, entre ellos uno blindado, se incendiaron en el estacionamiento de la sede diplomática en esta frontera.

Ubicada en la colonia Araucarias, este inmueble propiedad del gobierno de Estados Unidos, de manera cotidiana es fuertemente resguardado por agentes estadunidenses y personal de una empresa privada de seguridad. El consulado se encuentra en un área deshabitada del oriente de Tijuana.

La Consul de Asuntos Públicos Preeti Shah confirmó el daño de los vehículos oficiales del gobierno estadunidense pero se reservó cualquier comentario sobre el incidente al asegurar que la investigación se encuentra en proceso por parte de autoridades mexicanas y de personal de su país.

Una versión periodística señaló la existencia de líquido flamable en la escena del delito que fue detectado por bomberos y policías municipales, pero la PGR determinó hacerse cargo del peritaje oficial por lo que aún no trasciende su resultado.

En el reporte preliminar de policías y bomberos se señaló que se trataba de cuatro unidades dañadas, aunque más tarde el servicio diplomático estadunidense dio a conocer en entrevista que fueron cinco en total, sin especificar las características de los vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s