Abren expediente sobre menor que arrojó a fogata a niño con autismo

hospital general 2Jorge Heras, Mexicali, 5 de enero.- Quemaduras en el rostro y espalda a un niño con discapacidad fueron atendidas en el Hospital General de esta ciudad lo que ocasionó que tras la denuncia por agresión que interpuso la familia del menor se abriera un expediente en la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

La noche del 3 de enero, Mario, un joven de 12 años de edad que padece de autismo, salió de su casa en la colonia Ejidatarios al poniente de la ciudad, para acudir a un café internet pero en el trayecto un grupo de menores de 11 años de edad que quemaban leña en la vía pública lo increparon al grado de que uno de ellos identificado como Mario lo aventó al fuego.

Al regresar a su hogar, la mamá de Mario notó las marcas en su piel producto de las llamas de la fogata por lo que acudió al nosocomio en el Centro Cívico en donde denunció lo sucedido.

Por tratarse de menores de edad, al lugar llegaron la Unidad de Víctimas y de Adolescentes de la PGJE quienes constataron las lesiones, pero turnaron el caso a la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Delictivo y Violencia Familiar ya que el supuesto agresor es una persona de 11 años de edad.

La Ley de Justicia para Adolescentes de Baja California sólo se aplica a las personas que tienen entre doce años cumplidos y menos de dieciocho años de edad, por lo que lo tanto los casos de los menores de once años son ajusticiables y sólo se les considera para recibir atención psicológica si cometen una ¨conducta antisocial¨.

El titular de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Delictivo y Violencia Familiar, Carlos René Mendoza Mireles confirmó a La Jornada Baja California que abrieron un expediente sobre el caso y se iniciaron con las primeras diligencias que incluyó la entrevista con la mamá del menor.

Indicó que esta área de la Procuraduría trabaja con psicólogos y abogados para la atención de los niños menores de 11 años y los jóvenes mayores de 12, además asesoran a sus familias.

Aseveró que todavía falta determinar si los hechos ocurrieron como se denunciaron para intervenir con sesiones de terapia psicológica al presunto responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s