Comisión de cabildo dictaminará la próxima semana la propuesta para saldar deuda de Issstecali

IMG_8114Jorge Heras
Mexicali.-La Comisión de Hacienda del cabildo mexicalense está la espera de una una propuesta final del gobierno municipal o de una contrapropuesta para definir la ruta del pago al adeudo que tiene el Ayuntamiento con el Issstecali.

El tesorero municipal, Rogelio Pineda Meléndez, aseveró que el área que encabeza trabaja una propuesta que contempla la condonación de recargos de casi 300 millones de pesos.

Sostuvo que el plan presenta un porcentaje de financiamiento por encima de 7 por ciento de interés, el cual incluye la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE).

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Amintha Briceño Cinco, reveló que debido a que los tiempos se acortan para presentar el plan de financiamiento los regidores sesionarán en comisiones a más tardar el próximo lunes.

“Nosotros (regidores) estamos trabajando de manera conjunta con el tesorero y hemos tenido reuniones con autoridades estatales para revisar a detalle la propuesta que nos presentaron, pero la viabilidad financiera del ayuntamiento no daba para tomar una decisión en ese momento”, explicó.

Comentó que actualmente solo tienen el proyecto inicial que presentó el Poder Ejecutivo, por lo que están a la expectativa de que el gobierno municipal presente una contrapropuesta para decidir si trabajarán con la que presentó la autoridad estatal o si buscarán otra vía de pago.

Al respecto, el alcalde Jaime Díaz Ochoa confió en que la siguiente semana se dictamine en comisiones el plan para saldar la deuda con Issstecali.

“Esperemos que se pueda ver luz al interior de la Comisión de Hacienda pero hay que puntualizar varias cosas, entre ellas que se trata de un compromiso de la administración anterior que tenemos que enfrentar los mexicalenses, no el ayuntamiento ni Jaime Díaz”, expresó.

La administración municipal debe buscar las mejores condiciones, puntualizó, pero de la mano con el orden federal y estatal “porque al final de cuentas somos uno de los municipios que tiene mas problemas (de adeudo)”.

Sentenció que se cumplirán los términos y tiempos que marca la Ley de Issstecali por lo que garantizó que este tema no llegará al grado de que el Gobierno Estatal tenga que embargar al Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s