“Error humano”, versión oficial del descarrilamiento de la Montaña Rusa en Tijuana

dsc00362_109*Daños menores, dijo alcalde Astiazarán que anunció multa a empresa

Antonio Heras
TijuanaEl alcalde Jorge Astiazaran informó que un “error humano” es lo que provocó el descarrilamiento de un vagón de la Montaña Rusa en un centro de diversiones de esta ciudad fronteriza y lesiones a nueve personas, la mayoría mejores de edad.

“Fue un error humano. No se trató de una falla mecánica. Afortunadamente no fueron lesiones graves ni de consideración, la empresa tiene una aseguradora médica, aunque no se ocupó hospitalizar a nadie pero igual los atendieron”, dijo el presidente municipal, a partir de la valoración de las direcciones de Protección Civil y de Bomberos.

Luego de minimizar el segundo accidente con lesionados en el curso de un mes en las instalaciones de esta empresa, Astiazarán Orcí informó que se aplicó una multa a “Mundo Divertido, Centro de Diversiones”, situado en la Zona Rio de esta ciudad.

La tarde de este domingo, las familias asistentes a este centro de diversión atestiguaron el choque de dos vagones de la Montaña Rusa que lesionó a siete menores de edad y a dos adultos que dieron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladados a la clínica Florence.

Un incidente similar se produjo en la primera semana de diciembre de 2015 cuando visitaron el lugar un grupo de estudiantes de secundaria.

También se descarriló un vagón de la Montaña Rusa con un saldo de 20 alumnos lesionados que debiera aplicar el seguro escolar que les otorga el Sistema Educativo Estatal ante la negativa de la empresa de asumir los gastos médicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s