Daños en 45 escuelas de BC por lluvias: Sistema Educativo

01EdBasicaLluvias*Destinaron 72 mdp para rehabilitar 360 vulnerables a los estragos del fenómeno de “El Niño”, la mayoría de Ensenada y Mexicali.
Antonio Heras
Tijuana.-Son 45 las escuelas de la entidad que resultaron con daños en bardas, cercos, aulas y patios debido a las precipitaciones pluviales, confirmó el Sistema Educativo Estatal.
Un informe señala que en Tijuana resultaron dañados cuatro planteles -uno de ellos por el deslave de un cerro y en otra se cayó una barda-, en Rosarito dos, en Tecate una y otra en Mexicali.
En el municipio de Ensenada son 37 planteles los afectados, de los cuales en 22 se presentaron goteras y problemas de impermeabilización, en 12 encharcamiento de patios y sanitarios, además de una barda dañada por corriente de agua, en otra un corto circuito y una más la caída de un árbol que daño parte del cerco perimetral.
En esa escuela, el secretario de Educación Mario Herrera realizó un recorrido durante la mañana de este lunes para verificar los trabajos de limpieza y rehabilitación.
Herrera Zarate anunció la inversión de 72 millones de pesos para 360 escuelas de educación básica para fortalecer la infraestructura escolar, toda vez que desde el ciclo anterior se hizo un diagnóstico en el que se detectaron 360 planteles vulnerables a los estragos del fenómeno de “El Niño”.
Del análisis realizado en coordinación con Protección Civil, se determinó que en Ensenada se ejecutarán obras en 137 escuelas; en Tecate, 25; en Playas de Rosarito, 51; en Tijuana, 42; y en Mexicali, 105.
Los trabajos se programaron a partir de escuelas que requieren obras de Protección y Accesibilidad y aquellas que necesitan Mantenimiento de Impermeabilización.
En 116 centros escolares se construirán muros de contención, cunetas pluviales, recubrimiento de taludes; en 54 se realizarán obras para accesibilidad consistentes en rampas de acceso, andadores de conexión entre aulas y techos en accesos; así como 190 obras y 40 acciones complementarias de impermeabilización que van desde aplicación de material elastómero, reemplazo de cubiertas dañadas y cambio de cartón arenado.
Foto: Lluvias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s