Judicializan caso de maltrato animal en Mexicali; Presentan ante juez a joven imputado

centro de justicia penal ok-2Jorge Heras, Mexicali, 12 de enero.- Un joven acusado de matar a dos canes fue presentado ante el juez de garantías del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con lo que se convirtió en el primer proceso penal sobre este delito que se registra en esta ciudad.

La tarde del sábado 9 de enero, una señora residente del Ejido Ciudad Morelos, del Valle de Mexicali denunció a la Policía Municipal que un hombre de 20 años de edad identificado como Román Gustavo “N” asesinó con un arma blanca a dos perros de su propiedad.

De acuerdo al informe policial, el imputado degolló a dos animales con una navaja en la vía pública, al exterior de la casa de la denunciante.

La tarde de este lunes se llevó a cabo la audiencia en la sala unitaria del poblado Ciudad Morelos, también conocido como Cuervos, en donde el juez de garantías Ricardo Melgoza le otorgó el plazo de 144 horas para que sus abogados de oficio preparen las pruebas que se desahogarán en audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de enero a las 15:00 horas en la misma sala unitaria del Valle de Mexicali.

El juez determinó que al no tratarse de un delito grave, el imputado enfrentará el juicio en libertad y sólo dictó como medidas cautelares una firma semanal en las instalaciones de la PGJE, tratamiento sicológico y mantenerse alejado de la señora que denunció los hechos.

En octubre del 2014 el Congreso local reformó el Código de Procedimientos Penales de Baja California para imponer de tres meses y hasta dos años de prisión y una multa de hasta cien días de salario mínimo a quien “intencionalmente realice algún acto de maltrato o crueldad en contra de un animal”.

2 comentarios en “Judicializan caso de maltrato animal en Mexicali; Presentan ante juez a joven imputado

  1. Que pendejada pinches inutiles si esta estipulado desde el 2014 , que se sancionara, por que, mierdas lo dejan el libertar que no ven ese ese cabron tambien podria apuñalar a una persona , atenta contra la vida de los demas no sean imbeciles señores

    Me gusta

  2. no es un delito grave? …que le haga lo mismo al juez!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s