Bloquean importadores de autos usados calles del Centro de Gobierno; Se manifiestan por decomisos de automóviles por parte del SAT

image

Jorge Heras, Mexicali, 18 de enero.- Medio centenar de comerciantes e importadores de vehículos usados cerraron las vialidades que dan acceso al Centro de Gobierno en protesta por el decomiso de autos con placas americanas que implementó el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Desde las 8:00 horas los manifestantes interrumpieron el tráfico del Centro Cívico en donde convergen los tres poderes de gobierno y el Palacio Municipal.

Encabezados por Leonardo Alvarez, representante de la Confederación de Comerciantes Unidos de la Franja Fronteriza (CCUFF), los comerciantes exigieron a las autoridades municipales y estatales que no participen en los operativos que realiza el SAT desde el  domingo.

Denunciaron que la noche de ayer funcionarios de los tres órdenes de gobierno decomisaron decenas de vehículos que circulaban por el Bulevar Anáhuac.

Alvarez señaló que a diferencia de hace un mes, cuando las autoridades de la Secretaria de Hacienda instalaron retenes para llevar a cabo el operativo, en esta ocasión fue por medio de policías municipales y estatales como detuvieron a los automovilistas.

“Ello saben que los retenes son anticonstitucionales por eso se están apoyando de la policía, quiienes de manera arbitraria detienen a cualquier carro que tenga placas americanas”, expresó.

El líder de los comerciantes de autos usados indicó que no tienen una cantidad exacta de carros que fueron decomisados ya que “en los operativos se ha presentado la extorsión y corrupción de los policías que se arreglan con dinero con los dueños de los vehículos para que no se los quiten”, agregó.

De igual forma hizo un llamado al.gobienro federal y estatal para que sean flexibles en los trámites de importación del padrón de vehículos que no están regularizados, los cuales aseguró llega a más de 750 mil unidades.
Hace un año la CCUFF bloqueo la garita internacional de Mexicali en protesta por
las reglas de operación impuestas por la Secretaria de Hacienda para la importación de vehículos publicadas en septiembre de 2014.
En este nuevo.marco legal se elevaron los precios y limitaron los trámites de importación de autos usados en la franja fronteriza.

En repetidas ocasiones han manifestado que esta situación afecta a diversos sectores comerciales de la región, toda vez que la importación de autos usados genera empleo a vendedores de vehículos (yarderos), talleres mecánicos, de carrocería y tapiceria, así como de refaccionarías y venta de partes usadas ( yonkes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s