Detienen a segundo sicario que participó en atentado de jefe policiaco de San Luis Rio Colorado, Sonora

DIEGO_ARMANDOAntonio Heras
Mexicali.- Uno de los sicarios que participó en el asesinato del director de la policía de San Luis Río Colorado, Sonora, Francisco Vázquez Bustamante, fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

La detención de Diego Armando, de 28 años de edad, se registró en el poblado Valle de Guadalupe, municipio de Ensenada.

Originario de esa ciudad fronteriza de Sonora y residente del Valle de Mexicali, cuenta con otra orden de aprehensión por el homicidio de Jesús Molina el 1 de enero de 2014, en el ejido Colima.

Es el segundo gatillero arrestado por la muerte del jefe policiaco, ya que el primero fue José Israel en un operativo realizado en diciembre en la colonia Pro-Hogar.

José Israel está vinculado también en el homicidio de un catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California, entre otros delitos.

La identidad de estos hombres identificados como sicarios se mantiene bajo resguardo judicial debido a una resolución del Sistema alternativo de Justicia Penal que opera solo en Mexicali y Tecate, el cual se pondrá en operación a mediados de este año en Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

En mayo de 2012 fue ejecutado el director de Seguridad Pública de este municipio sonorense Luis Freddy Rodríguez Soqui. Tres años y cuatro meses después un comando asesino a Vázquez Bustamante, la noche del 14 de septiembre, unas horas antes de tomar posesion del cargo que fue ratificado en el cambio de gobierno municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s