Rechazan autoridades municipales y estatales participación en operativo fiscal contra autos chocolates

20160118_115340-3Jorge Heras, Mexicali, 18 de enero.- Funcionarios de primer nivel del gobierno municipal y estatal rechazaron formar parte de los operativos que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizó el fin de semana.

En reuniones por separado, el grupo de vendedores e importadores de autos usados platicaron con el Subsecretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, Javier Gutiérrez Vidal y con el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua, con quienes denunció una serie de irregularidades que se realizaron este domingo en contra de automovilistas que circulaban con placas extranjeras.

Gutiérrez Vidal señaló que ninguna corporación estatal tuvo participación en los trabajos de la Secretaría de Hacienda en los decomisos de carros “chocolates”.

Incluso se comprometió con los comerciantes a entregarles por escrito un pronunciamiento del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, en el que solicitará a la federación que cesen los operativos del SAT.

Además el Subsecretario de Gobierno anunció que actualmente la administración estatal está trabajando en un programa de regularización de carros usados para que formen parte del parque vehicular oficial.

De igual forma los manifestantes encabezados por Leonardo Álvarez, representante de la Confederación de Comerciantes Unidos de la Franja Fronteriza (CCUFF), buscaron reunirse con el alcalde, Jaime Díaz Ochoa pero primero les fue negado el acceso al palacio municipal por agentes de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) y tras ingresar al inmueble público, funcionarios del Ayuntamiento les dijeron que el presidente municipal no podía atenderlos por cuestiones de agenda.

Ante los reclamos de los comerciantes, el Secretario del Ayuntamiento los atendió en su oficina.

Iribe Paniagua negó que policías municipales hayan detenido a los carros con placas de circulación de Estados Unidos para que el SAT se los confiscara.

Descartó que exista un trabajo de colaboración con el gobierno federal en un asunto que sólo le atañe a la Secretaría de Hacienda.

Dijo que son falsos los señalamientos que hicieron los vendedores de autos usados sobre la participación de los agentes policiacos en los operativos, por lo que “no hubo extorsión ni corrupción por parte de policías municipales”.

El representante del grupo de manifestantes confió en que las autoridades cumplan con su palabra y se mantengan alejados de los decomisos de autos chocolates en la ciudad.

Advirtió que de continuar los operativos del SAT, bloquearán la garita internacional e incluso tomarán las oficinas fiscales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s