Viculan a proceso a imputado por asesinar a dos perros

IMG_7748Jorge Heras, Mexicali, 18 de enero.- El imputado por degollar a dos perros fue vinculado a prcoeso en una audiencia celebrada en la sala unitaria del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Valle de Mexicali.

Al tratarse de un delito que no es considerado como grave, el juez de garantías, Ricardo Melgoza sólo le dictó como medida cautelar acudir a firmar una vez por semana en el juzgado del Ejido Ciudad Morelos y tomar atención psicológica.

El joven Román Gustavo “N” de 20 años de edad fue acusado de asesinar a dos animales por lo que enfrenta cargos por maltrato animal, cuyo delito se encuentra tipificado en el Código de Procedimiento Penales desde el 2014.

Al ser vinculado a proceso, el Poder Judicial abre un expediente sobre el caso en que se inclurán las investigaciones de la propia autoridad, la cual concluirá en tres meses, por lo que la audiencia para determinar si al imputado se le enjuicia de forma abreviada o mediante un juicio oral será hasta el mes de abril.

La pena y sanción económica por maltrato animal es de tres meses y hasta dos años de prisión y una multa de hasta cien días de salario mínimo a quien “intencionalmente realice algún acto de maltrato o crueldad en contra de un animal”.

Foto: Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s