Carretera Escénica sin aceleramiento de grietas: CAPUFE

carretera escenica 2*Hay obras de reparación y mantenimiento mayor a la altura de la Bahía Salsipuedes.
Antonio Heras
Tijuana.-No hay crecimiento de grietas en la Carretera Escénica, sostuvo en una tarjeta informativa la Delegación Regional de Caminos y Puentes (CAPUFE). 

De acuerdo a los instrumentos de medición con los que cuenta la dependencia federal en la zona, “no existe aceleramiento” en estas grietas.

En el documento interno, la delegada Rosa María Castañeda precisó que en enero de 2014 se detectaron grietas a la altura del kilómetro 94+940 de la Autopista Tijuana-Ensenada, a consecuencia de las ocho fallas geológicas que se localizan en la Bahía Salsipuedes.

El 28 de diciembre de 2013, un deslizamiento de tierra colapsó esta autopista que estuvo sin operar por 12 meses y provocó estragos en la economía del puerto de Ensenada y en el transporte público y de productos en la región.

En la actualidad existen en esa zona 33 inclinómetros, 16 tubos de observación y 33 piezometros para medir los distintos movimientos verticales y horizontales en los puntos específicos de las fallas, además de llevar a cabo el monitoreo continuo a lo largo de la Bahía Salsipuedes, de acuerdo a la Delegación Regional de CAPUFE.

En redes sociales se advirtió hace una semana sobre fisuras en la carpeta asfáltica, al tiempo que la dependencia federal dio a conocer obras de mantenimiento mayor por una empresa contratada en 2015.

Castañeda señaló que en la zona de la bahía se realizan proyectos de obra consistentes en la construcción de galerías filtrantes, bermas y pedraplen, cuya ejecución se efectúa en un área que abarca los kilómetros 88 a 90 para su estabilización, mientras que en el tramo de los kilómetros 94 a 96 se cuenta con proyectos que están en revisión para su validación y ejecución a la brevedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s