Preocupa alerta de viaje a BC emitida por EU: Vega de Lamadrid

kiko vega bc*Acusa repunte del turismo de salud y cruceros pese a advertencias a estadunidenses por parte de su gobierno.

Antonio Heras
Tijuana.-A diferencia de sus colaboradores, al gobernador Francisco Vega sí le preocupa la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos visiten los principales destinos de Baja California.

El panista sostuvo que cualquier comentario negativo afecta a la entidad pero dijo que pese a los indicadores de Seguridad Pública de años recientes hay un incremento en las actividades turísticas en la región.

Este 19 de enero, la administración Obama emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para que eviten o extremen precauciones al recorrer una decena de entidades mexicanas, que incluye a Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito y Ensenada.

Señaló que con base en datos de la Secretaria de Seguridad Pública se incrementaron los homicidios en Tijuana y Rosarito, además que sus ciudadanos fueron asesinados o víctimas de secuestro, robo de pertenencias y de vehículos en estos cuatro municipios. También se registran balaceras, incluso en horario diurno, que han lesionado a personas inocentes.

Vega de Lamadrid señaló que esta alerta de viaje es muy similar a la que emitió en 2015, año en el que se registró el mayor repunte de la actividad turística. En Ensenada, ejemplificó, se recibieron 280 cruceros, que coloco al puerto como uno de los principales puntos de arribo de cruceros internacionales en México o la visita de 20 mil estadunidenses en el sector del turismo médico que dejó una derrama de 500 millones de dólares.

La primera reacción del gabinete de Vega fue minimizar la alerta de viaje, sobre todo la Secretaría de Turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s