Busca líder de comerciantes candidatura independiente por el distrito VI

rps20160123_142323_938Jorge Heras, Mexicali, 23 de enero.- El ex legislador priista en la XX legislatura, Rubén Fernández González manifestó su intención de participar en el proceso electoral como candidato independiente para representar a los ciudadanos del VI distrito electoral.

Alrededor de un centenar de personas acudieron la mañana de este sábado a las instalaciones del sexto distrito del Instituto Estatal Electoral para acompañar al líder de un sector de comerciantes del centro de la ciudad, en la entrega de requisitos para cumplir con la primera fase de registro como aspirante a independiente.

Fernández González manifestó que optó por este distrito mexicalense porque se identifica con los residentes de esta demarcación. “Sé las necesidades de la gente de este lugar y los conozco porque son gente trabajadora, además ningún partido les ha respondido ni cubierto sus necesidades” aseveró.

En ese sentido el ex legislador comentó que buscará participar por la vía independiente porque los partidos políticos se han desviado de sus principios y estatutos.

“Los partidos se han convertido en una empresa, en donde quien llega a la cúpula o dirigencia, lo maneja con un coto de poder interno y no de la sociedad”, expresó.

Apenas el día de ayer el comerciante originario de Jalisco presentó su renuncia ante la dirigencia del PRI, tras más de 50 años de militancia.

Rubén Fernández se convirtió en el primer ciudadano de Mexicali que externa su interés para ser candidato independiente por una diputación; pero es el segundo que se registra como aspirante en la entidad, toda vez que el alpinista y abogado

Ignacio Anaya Barriguete busca contender por la misma vía por el distrito 10 de Tijuana.

Tras la revisión de la documentación entregada, el consejo distrital del IEE determinará el próximo domingo 31 de enero si acepta o rechaza la solicitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s