Dan positivo en consumo de droga tres choferes del transporte público de Mexicali

IMG_1872Jorge Heras, Mexicali, 25 de diciembre.- Un total de tres conductores de autobuses urbanos resultaron positivos en consumo de diferentes enervantes en los últimos exámenes antidoping que practicó el Sistema Municipal de Transporte (SIMUTRA).

En continuación con el programa para identificar a choferes consumidores de drogas que inició hace seis meses, la paramunicipal practicó el pasado viernes 31 pruebas de dopaje a la empresa Atusa.

Los tres operadores que no pasaron el examen médico resultaron positivos en cocaína, marihuana y metanfetamina.

En un comunicado, el director de Simutra, Alfredo Arenas Moreno señaló que los resultados de las pruebas son informados a las empresas transportistas para que den de baja a los choferes y para que las otras compañías no los contraten.

Recordó que durante el tiempo que lleva este programa se han detectado a 12 conductores de camiones de diferentes empresas en los 131 exámenes practicados.

De acuerdo con los resultados proporcionados por Simutra, el 80% de los casos resultaron positivos en consumo de metanfetaminas.

Esta medida fue adoptada por el Gobierno municipal ante el aumento denuncias ciudadanas sobre el estado inconveniente de algunos choferes y fue respaldada por empresarios, usuarios y las concesionarias del transporte público.

La última vez que el Ayuntamiento realizó pruebas antidoping a operadores, fue hace tres años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s