Sin alianzas Movimiento Ciudadano contenderá en el proceso electoral

rps20160125_154036Jorge Heras, Mexicali, 27 de enero.- Como parte de una decisión que se tomó a nivel nacional, la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que en este proceso electoral no harán alianzas con ningún partido político.

El coordinador estatal de MC, Job Montoya Gaxiola indicó que en la última asamblea los 200 delegados que conforman a este instituto político decidieron que participarán en los próximos comicios con candidatos propios.

A pesar que hace un mes, el regidor con licencia aseveró que buscarían asociarse con “partidos progresistas”, la mañana de lunes sostuvo que ir en alianza nunca fue una opción viable.

Señaló que respetarán la legislación electoral en la selección de candidatos, por lo que se apegarán a las cuotas de generó en las cinco alcaldías y en las 17 diputaciones; sin embargo dijo que se esperarán hasta que salga la convocatoria el 6 de febrero, para definir cuales serán para las mujeres.

Por el momento sólo adelantó que la única candidata que tienen contemplada es la regidora de Tecate, Marina Calderón Guillén que buscará una curul por el distrito VII, correspondiente a esa misma demarcación.

Por su parte el diputado y delegado de Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibiades Garcia Lizardi declaró que al igual que en otros proceso electorales en varias entidades del país, en Baja California creen tener la viabilidad para obtener una alcaldía y diputaciones.

“Ya podemos decir que somos una fuerza política real en todo el país y pretendemos ser gobierno en Baja California”, puntualizo.

Reveló que en las reuniones que han tenido en Tijuana, alrededor de 50 actores políticos les han manifestado su intención de participar con Movimiento Ciudadano a la alcaldía y en los siete distritos electorales, mientras que en Mexicali han tenido acercamientos con más de 30 personas de todos los sectores económicos y políticos.

El ex senador comentó que la próxima semana estarán en Playas de Rosarito y Ensenada para sostener pláticas con empresarios y activistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s