“Complicaciones políticas” han detenido refinanciamiento de dueda con Issstecali: Gobierno municipal

cabildo_21_ayuntamientoJorge Heras, Mexicali, 3 de febrero.- En las discusiones al intetior dem cabildo sobre el refinanciamiento de la deuda que tiene el gobierno municipal con Issstecali, se ha pesado más las posturas politicas que cuestiones técnicas, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua.

El funcionario comentó que por parte del gobierno municipal hay voluntad política para sanear el adeudo de más de 707 millones de pesos que tiene la administración municipal con el Instituto de Seguridad Social, pero advirtió que no han llegado a un acuerdo por “complicaciones políticas”.

No obstante con eso, expresó, las negociaciones que han tenido los representantes del Ayuntamiento con la Junta de Gobierno de Issstecali lograron aplazar la fecha ejecutoria del embargo de bienes y participaciones federales que está contemplado en el artículo 22 de la Ley de dicho organismo estatal.

Iribe Paniagua anunció que será hasta el mes de marzo cuando las autoridades y representantes del Issstecali se vuelvan a reunir para definir la situación del gobierno mexicalense.

“Todos estamos interesados en que la salud financiera del Instituto sea idonea para hacer sus fines, y a pesar de las cuestiones politicas de algunos regidores, logramos que el Instituto aplazará el embargo”, sostuvo.

Adelantó que hasta el momento no han conseguido un financiamiento de la deuda que sea viable para la situación financiera que atraviesa la administración municipal.

“Tendremos el mes de febrero para seguir concertando con las distintas fuerzas políticas del cabildo la posible solución al problema financiero heredado de la anterior administración”, sentenció.

El financiamiento de la deuda con Issstecali ha sido rechazó en dos ocasiones por no obtener mayoría en sesión de cabildo.

Regidores del Partido de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional se han opuesto a contraer deuda con entidades bancarias para resolver el problema financiero con Issstecali.

La opción que no fue apoyada tiene como base el pago de ennun plazo de 20 años y la retención del 15 por ciento de participaciones federales.

Mexicali es el único de los cuatro.municipios que omitieron el pago de cuotas patronales a Isstecali que no ha fijadl un plan de pagos para sanear el adeudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s