Rechaza Cabildo inhabilitar a Fimbres Gallegos; Aún queda pendiente sanción económica

sesion cabildo 2Jorge Heras, Mexicali, 3 de febrero.- El cabildo de Mexicali desechó el dictamen de revocación de mandato del Síndico Social, Javier Fimbres Gallegos, por lo que continuará en el cargo diez meses más.

En sesión a puerta cerrada, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI); del Verde Ecologista (PVEM); Encuentro Social (PES) votaron en contra del expediente que presentó Sindicatura para inhabilitar por diez años al ex tesorero de la administración de Francisco Pérez Tejada.

La votación quedó en 7 en contra, 9 a favor y una abstención por lo que la postura de los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD); y Nueva Alianza (PANAL) no fue suficiente para que se concretara la remoción de Fimbres Gallegos.

Mientras que el regidor del Partido Estatal de Baja California, Jorge Eugenio Nuñez no asistió a la sesión, el regidor perredista, César Valerio se abstuvo, pues consideró que el “el debate de la sesión no estaba a la altura”.

Al comentar que el asunto de la revocación de mandato en contra del síndico social parece más un asunto personal que administrativo, el dos veces edil comentó que tanto el dictamen como la defensa del inculpado carecieron de argumentos sólidos.

Valerio Aseveró que los señalamientos por peculado y abuso de autoridad los debe resolver la instancia judicial, “para que después de ahí se tome una determinación sobre la sanción económica porque después nos podrían contrademandar”, expresó.

Por su parte el regidor panista, David Reynoso criticó la postura de sus homólogos pues consideró que se manda un mensaje erroneo a la ciudadanía al no castigar a un funcionario al que se le acreditó su responsabilidad administrativa en la omisión de cuotas patronales a Issstecali.

“Tenemos que pagar con dinero público a un funcionario que esta señalado de responsable administrativamente por mal manejo de recursos que todavía está constándole a los mexicalenses”, agregó.

Dijo no estar sorprendido por no alcanzar la votación necesaria de mayoría calificada – 12 votos a favor de los 18 ediles-, pues “la conformación del PRI y sus alianzas se podían imponer fácilmente”.

Sobre la abstención de Valerio, refirió que se deben encontrar las motivaciones políticas ya que “es alguien que siempre ha estado ligado a los intereses de los Pérez Tejada y ha defendido la postura del PRI”.

La sesión ordinaria de casi dos horas se mantuvo a puerta cerrado; periodistas y asesores de los regidores tuvieron que esperar en el pasillo ya que la puerta de acceso a la sala de sesiones estaba cerrada con seguro, y bloqueada con una mampara para que no se pudiera observar nada desde afuera.

uedando pendiente el procedimiento de sanción económica de 682 millones de pesos por no entregar las cuotas de seguridad social de los trabajadores del Ayuntamiento cuando fungía como tesorero en la pasada administración (2010-2013).

A pesar del rechazo del cabildo de inhabilitar a Fimbres Gallegos, aún queda pendiente el procedimiento de sanción económica de 682 millones de pesos por no entregar las cuotas de seguridad social de los trabajadores del Ayuntamiento cuando fungía como tesorero en la pasada administración (2010-2013).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s