Rechazan de nueva cuenta registro al Partido Humanista; Le faltaron 939 afiliados para ser partido local

IMG_7354-2Jorge Heras, Mexicali, 2 de febrero.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) negó por segunda ocasión el registro como instituto politico local al partido Humanista (PH)

La improcedencia a la solicitud que interpuso la dirigencia estatal de dicho organismo político se presentó la tarde de este martes en la sesión de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del IEE.

El presidente de la Comisión, consejero Daniel García García manifestó que el Partio Humanista no cumplió con el requisito de tener como afiliados al 0.26%  del listado nominal.

Indicó que de las 6 mil 664 personas que necesitaban sólo lograron acreditar a 5 mil 725.

El dictamen que negaba el registro fue votado a favor de manera unanime por todos los consejeros de la Comisión.

Hace más de tres meses cuando le fue rechazado  por primera vez su participación como partido político local en el actual proceso electoral, la dirigencia del Partido en Baja California acudieron al Tribunal de Justicia Electoral del Estado, quien resolvió que para obtener su registro sólo debían de contar con un porcentaje de afiliados en dos terceras partes del Estado.

En noviembre pasado el IEE ratificó la decisión del INE de desaparecer al Partido Humanista como fuerza política nacional por no obtener el 3 por ciento de votos en los últimos comicios federales.

Sin embargo de acuerfo a la ley Electoral, los partidos pueden buscar el registro estatal al haber obtenido el 3 por ciento en el Estado en la anterior elección federal y haber registrado más del 50 por ciento de candidatos propios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s