Firman diputados pacto de civilidad para no intervenir en proceso electoral

rps20160211_120750_004Lindero Norte
Jorge Heras, Mexicali, 11 de febrero.-Los nueve coordinadores de las fuerzas políticas que integran el Congreso local, firmaron un acuerdo de “civilidad política” para no involucrarse en el proceso electoral.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores llamaron a un receso para emitir el posicionamiento sobre la postura que tendrán los 25 representantes populares del Congreso estatal par que “el recinto legislativo no sea plataforma política de ningún partido”.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez manifestó que al igual que en el proceso electoral del año pasado, en esta ocasión determinaron que “no serán obstáculo para el adecuado desarrollo de la jornada electoral”.

“Hoy hacemos el compromiso de que los nueve grupos parlamentarios priorizaremos el concenso y los acuerdos al interior del Congreso para fortalecer el trabajo parlamentario aunque algunos compañeros decidir competir en la elección”, expresó.
De igual forma exhortó a los titulares y funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial así como a los Ayuntamientos para que de conduzcan en el mismo sentido.

Los coordinadores de bancada indicaron que hasta el momento desconocen cuantos diputados pedirán licencia para contender en los comicios del 5 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s