Será el 15 de marzo la mesa de trabajo en Mexicali sobre la contaminación de la Geotérmica

director cfe y regidorJorge Heras, Mexcali, 12 de febrero.- La visita del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  Enrique Ochoa Reza al Valle de Mexicali para instalar la mesa de trabajo que atenderá la problemática sobre la contaminación de la planta geotérmica de Cerro Prieto, se llevará a cabo el próximo martes 15 de marzo, informó el regidor Jorge Eugenio Núñez.

El edil del Partido Estatal de Baja California informó que tras las gestiones de diputados federales y a tres meses de la reunión que tuvieron los representantes populares de los tres ordenes de gobierno con autoridades de la paraestatal en la Ciudad de México se concretó la fecha exacta para tratar el tema que afecta a los decenas de familias del Ejido Morelia, Nuevo León e Hidalgo.

Núñez Lozano aseveró que la visita de Ochoa Reza tiene una importancia significativa porque no sólo se buscará dar solución a corto, mediano y largo plazo a los pobladores de la zona agrícola de Mexicali, también tiene como objetivo mantener el seguimiento de los compromisos pactos en dicha reunión.

“Buscaremos que la mesa de trabajo se instale para el tiempo que sea necesario para dar seguimiento a las demandas de los ejidatarios y  no sólo se trate de una visita efímera”, expresó.

Dio a conocer que desde el mes de enero funcionarios de primer nivel de la CFE arribaron a las instalaciones de Cerro Prieto para definir el esquema de trabajo.

De igual forma comentó que desde hace una semana el Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizó una visita de trabajo a la planta de CFE en el Valle de Mexicali.

El regidor, que encabezó los trabajos para dar solución a la contaminación que genera la planta Geotérmica, comentó que la mesa técnica atenderá los cuatro temas torales que demandan los ejidatarios e investigadores:
-Revisión puntual de la paraestatal federal en el tema de salud.

-Indemnizar a las familias que resultaron afectadas por los daños en sus predios y tierras de siembra.

-Invertir en tecnología para que se reduzcan los niveles de contaminantes que emite la planta.

-Apoyar la modificación de la norma ambiental para tener medidas de contaminación adecuadas.

En la reunión participarán legisladores federales y locales, funcionarios de los tres ordenes de gobierno, regidores, especialistas, autoridades de la CFE, académicos y residentes afectados por la contaminación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s