Justifica Monreal índice de denuncias por violacion de Derechos Humanos de sus elementos

monreal y diazJorge Heras, Mexicali, 13 de febrero.- Las denuncias en contra de los.policías por violaciones a derechos humanos deben ser analizadas bajo el contexto de cada una ya que se debe revisar “la credibilidad moral de las personas que las presentan”, afirmó el titular de Dirección Seguridad Pública, Alejandro Monreal Noriega.

El funcionario municipal aseveró que el alto índice de quejas en contra de las corporaciones policíacas es debido a la ” propia naturaleza del cargo” pues consideró que el detener a delincuentes no es tarea fácil.

Incluso comentó que las personas que se dedican al tráfico de drogas a menor escala utilizan este tipo de denuncias para librarse de un proceso judicial.

El.director de la policía municipal sostuvo que desde hace tres años se ha reducido en un 50 por ciento el número de quejas contra agentes de la DSPM.

Informó que mientras en 2013 la corporación recibió 300 denuncias, en 2015 bajó a150.

Para ello, dijo, los policías tomaron cursos de capacitación para no.violentar.los derechos humanos, “algunos de ellos impartidos por Comisión de los Derechos Humanos”, expuso.

El martes 9 de febrero en la comparecencia de la comisionada de Derechos Humanos, Melba Olvera Rodriguez ante legisladores dio a conocer que en Baja California el 53% de las violaciones a derechos humanos son cometidas por policías de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y de las corporaciones municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s