Elección de candidatos a la alcaldía no debería ser por equidad de género: Jaime Díaz

jaime-diaz-alcaldeJorge Heras, Mexicali, 15 de febrero.- Aunque aplaudió las acciones que han tomado legisladores y consejeros electorales en la promoción de la participación e la mujer en las elecciones, el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa se pronunció en contra de la paridad de género.

El jefe de la comuna sostuvo que es un tema que le compete directamente a los partidos políticos, sin embargo dijo que se manifestará a favor de todos lo que se sientan “capaz de enfrentar los retos que tiene Mexicali en materia de servicios e infraestructura”.

“Son cosas (las candidaturas) que deberá resolver la institución azul (PAN), pero a mi me parece que todos los prospectos no necesariamente debería ser por equidad de género, sino simplemente por su libre ejercicio constitucional de votar y ser votados tienen el sagrado de derecho de participar”, sentenció.

No obstante, comentó que los aspirantes ahora se deben sujetar a las nuevas reglas del INE respecto a la equidad de género.

Por otra parte se dijo respetuoso de las intenciones de la regidora Amintha Briceño, quien hizo publico su interés por contender en los próximos comicios por la alcaldía de Mexicali.

Díaz Ochoa mencionó que se deberá analizar el tema jurídico de la posible candidatura ya que la edil aún pertenece a la planilla de regidores de la actual administración.

De acuerdo a los lineamientos que aprobaron los consejeros electorales el pasado 8 de febrero sobre la paridad de genero en las candidaturas.

Los partidos políticos, excepto los de reciente creación, deberán designar a 3 mujeres candidatas en igual número de alcaidías, y no podrán elegir municipios que les sean menor rentables, es decir tienen que postular a mujeres en las alcaidías en las que hayan resultado con mayor votación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s