Aplazan de nueva cuenta eliminar el requisito de verificación vehicular

rps20160217_150920_260Jorge Heras, Mexicali, 17 de febrero.- Por tercera ocasión diputados del Congreso local aplazaron la aprobación o rechazo de eliminar la verificación vehicular como requisito para realizar el canje de placas de circulación.

Los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales decidieron posponer la resolución del dictamen hasta que el Gobierno del Estado presente de nueva cuenta el impacto ambiental y económico que resultaría en caso de desechar este requisito.

La petición de aplazar la votación fue hecha por los diputados Cuauhtémoc Cardona Benavides y Felipe Mayoral Mayoral, al considerar que faltan elementos para tomar esta decisión, entre ellos una evaluación integral de la contaminación que se genera en la entidad.

Sin embargo el cuerpo jurídico de la Comisión consideró procedente
el derogar los artículos 29 de la Ley de Control Vehicular y el 18 de la Ley Estatal de Protección al Ambiente, ya que aseguaron que no se contrapone ningún ordenamiento jurídico ni causa ningún afectación a un ordenamiento ambiental.

Así mismo sostuvo que esta medida propuesta por el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid es solamente una acción recaudatoria.

El presidente de la Comisión, Roberto Dávalos aceptó la propuesta de los legisladores y fijó para el miércoles 2 de marzo una nueva reunión de la.comisión para discutir el tema.

El diputado perredista indicó que además de los estudios ecológicos el gobierno del Estado deben proporcionar una lista con el nombre del propietario y domicilio fiscal de los centros de verificación vehicular que hay en la entidad.

Ante los representantes del gobierno estatal, quienes se opusieron al dictamen y pidieron una semana más de prórroga, Dávalos Flores comentó que la eliminación de la verificación vehicular para el canje de placas de circulación se discutirá a pesar de la inconformidad de algunos diputados y funcionarios de la administración estatal ya que se encuentra una iniciativa ciudadana que está bajo el análisis de la Comisión, a la espera de que el Instiuto Nacional Electoral (INE) coteje las firmas que respaldaron este recurso.

Por su parte la diputada priista Miriam Ayón declaró que hay poco seriedad de los representantes populares para tratar el tema, toda vez que se ha pospuesto en al menos tres ocasiones.

Recordó que este dictamen ya se había aprobado por decisión unánime en la Comisión pero al llegar a la sesion ordinaria de pleno, a petición del diputado del Partido Nueva Alianza, Alberto Martínez se regresó a la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s