ASF confirma compra de patrullas del gobierno de Mexicali sin licitación

20120119-200451_Patrulla_Baleada-RadipatrullaJorge Heras, Mexicali, 18 de febrero.- Un total de 16 unidades de la Dirección de Seguridad Pública fueron compradas por el gobierno municipal en 2014 por adjudicación directa sin el debido procedimiento de licitación, advirtió la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en la revisión de la cuenta pública.

El máximo órgano fiscalizador informó que en el ejercicio de recursos del Subsidio para la Seguridad de Municipios (Subsemun) no hubo concurso para la adquisición de patrullas cuyo valor fue de un millón 497 mil pesos, lo que generó que la Contraloría de Sindicatura Municipal abriera el expediente número DC/RES/CAI/157/2015.

“(El ayuntamiento) no motivó la excepción a la licitación, en virtud de que no acreditó los principios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia”, sostiene el documento oficial.

En julio del año pasado regidores del Partido Revolucionario Institucional informaron que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública –instancia encargada de otorgar el Subsemun- en el primer año de la administración de Jaime Díaz no se licitó la compra de 16 unidades de la policía municipal.

Dieron a conocer que las patrullas fueron adquiridas de manera directa, al igual que durante su primer mandato (2001-2004), a la agencia Ford, propiedad del ex gobernador panista Eugenio Elorduy Walther.

Sobre el particular, el alcalde aseveró que esperarían a que la Auditoria Superior de la Federación hiciera observaciones, “si es que las hay”, para dar cuenta sobre la compra.

La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Maribel Avilés  adelantó, en su momento, que no alcanzaron a convocar a una licitación porque fue la última ministración del Subsemun que les llegó durante el 2014 y para no perder el recurso optaron por realizar la compra de esa manera.

Un comentario en “ASF confirma compra de patrullas del gobierno de Mexicali sin licitación

  1. Si como no nos insulte no somos tontos sabemos de todas las maromas como todas las compras de refacciones y taller que tambien se fueron a un solo provedor sin licitar lo que pasa es que hay mucha inpunidad en su inmundicia de finanzas entiendan ese dineto no es sullo es de todos los trabajadores pero hay impunidad los diputados tambien durmiendo a la sulla malditas ratas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s