Mié. Ago 5th, 2020

Protestan empleados contra jueza de Distrito por «explotación laboral»

Antonio Heras
Tijuana.-Familiares de empleados judiciales protestaron contra la jueza Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del Poder Judicial de la Federación, María del Socorro López Villarreal, a quien acusan de «explotación laboral».
Medio centenar de hombres y mujeres se manifestaron en las instalaciones judiciales de esta ciudad fronteriza para señalar que sus familiares que trabajan en ese juzgado son víctimas de jornadas extenuantes y trato indigno por parte de la juzgadora, la cual cuenta con acusaciones de proteger a un funcionario federal señalado por homicidio cuando estuvo frente a un juzgado federal en Chetumal, Quintana Roo.
Los empleados están sujetos a jornadas de 16 horas de trabajo sin día de descanso bajo amenazas de ser despedidos en caso de incumplir o no presentarse a sus labores.
Desde hace cinco semanas, estos empleados del Poder Judicial de la Federación tienen ese ritmo de trabajo lo que los ha limitado a convivir con su familia y descansar de manera adecuada. Algunos de ellos han sufrido colapsos nerviosos y cuentan con incapacidades médicas.

También señalaron que la juez estaba en un juzgado de Chetumal del que fue removida por estas mismas causas, luego fue reasignada al estado de Sinaloa y sucedió lo mismo.

La Licenciada María del Socorro López Villarreal, Juez Tercero de Distrito , con residencia en Tijuana, Baja California, situado en Paseo de Los Héroes esquina con Abelardo L Rodríguez, desde que llegó a su nueva adscripción a esta ciudad ha cambiado con su propia gente alrededor de 15 empleados y funcionarios federales, y en general les obliga al personal a laborar hasta las 3 o 4 de la mañana, incluso sábados y domingos, siendo inhumano dicho trato para personal de su juzgado, y el día de hoy a las 11 am las familias de los empleados federales se manifestaran en dicho tribunal, porque hace 3 semanas que no ven a sus cónyuges, hijos y padres, pues la Juez María del Socorro López Villarreal prácticamente los ha privado de su libertad y descanso, cuando los tribunales federales deberían de ser ejemplo de respeto a lis derechos de los trabajadores y en general a los derechos humanos

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: