Carece gobierno de Mexicali mecanismo de control para operación de Subsemun: ASF

mexicali policia okas*El gobierno municipal presentó un subejercicio de 701 mil pesos.

Mexicali, 20 de febrero.- El gobierno de Mexicali carece de mecanismos y programas para la operación y ejecución de los recursos procedentes del Subsidio para la Seguridad de Municipios (Subsemun) ejercidos durante el 2014.

En la revisión de la Cuenta Pública, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el Ayuntamiento que preside Jaime Díaz carece de un sistema de control interno para identificar y atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos del subsidio.

El órgano de fiscalización federal identificó como debilidades de la administración municipal la falta de programas operativos para cumplir con los objetivos del Subsemun, la carencia de mecanismos de control para la administración de riesgos en tecnologías de información y la inexistencia de reprogramaciones financieras del Programa Operativo Anual para una efectiva aplicación de los recursos.

También determinó que el municipio no emitió documentos para establecer planes de sustitución de personal relacionado al control interno e incumplió con la elaboración de un manual de procedimientos formalmente establecido para la administración de recursos humanos.

Sostuvo que en la revisión del avance físico financiero al 31 de diciembre de 2014 se constató que el informe anual municipal se entregó extemporáneamente a la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en abril, julio, agosto y diciembre.

El gobierno municipal ejecutó 91 millones 164 mil pesos de los recursos del Subsemun, presentando un subejercicio de tan sólo 701 mil pesos, los cuales 486 mil correspondieron a la aportación que el propio Ayuntamiento hizo, por lo que fueron reintegrados a otra cuenta bancaria del municipio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s