Realizarán reunión pública para analizar megaproyecto en Sierra Cucapah

mapa megaproyecto sierra cucapáJorge Heras, Mexicali, 22 de febrero.- El próximo viernes 26 de febrero se celebrará en un hotel de la capital del Estado una reunión pública para informar y analizar el proyecto industrial, comercial y habitacional que se busca construir en las faldas de la Sierra Cucapá, informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alfonso Blancafort Camarena.

Al tiempo en que entregaban las invitaciones para asistir al evento a las autoridades municipales y estatales, el funcionario federal emitió un comunicado para dar a conocer de manera general la realización de la reunión.

La convocatoria también incluyó a instituciones académicas, investigadores y organizaciones no gubernamentales; sin embargo el documento oficial sólo fue entregado de manera personal a las oficinas del gobernador, presidente municipal, Secretaría de Protección al Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El acto protocolario se llevará a cabo en el Hotel Real Inn de Mexicali, el cual se prevé que tenga una duración de aproximadamente 10 horas (de las 8:00 a las 18:00 horas).

La presentación del proyecto “EcozoneMX”  por parte de la empresa promovente, Viz Resourse Management, S.A. de C.V., está programado que inicie a las 9:15 a 10:30 horas, para  después dar inicio a una sesión de preguntas y repuestas.

Al medio día se dará lectura a las recomendaciones del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Núcleo Baja California.

El programa también incluye una dinámica para que los interesados en el proyecto expresen sus ideas en base a ponencias, las cuales se dividirán en dos segmentos: una primera parte se espera que finalice a las 14:00 horas y otra a las 17:45 horas.

Para participar en la reunión como ponente, Semarnat lanzó una convocatoria para que los interesados se registren a más tardar el 25 de febrero.

“Se podrán presentar observaciones y propuestas sobre los  aspectos técnicos, posibles impactos y riesgos ambientales del proyecto” externó Blancafort Camarena.

El pasado 17 de febrero finalizó una consulta pública que lanzó desde finales de enero la Semarnat a través de su pagina de internet, pero gracias a presiones de ambientalistas, montañistas y especialistas en el tema, las autoridades federales determinaron realizar una reunión pública.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s