BC tercer lugar en asesinatos del país

casquillos 5*Reporte de enero del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Antonio Heras
Mexicali.- En enero los delitos de alto impacto se incrementaron en Baja California, una entidad que se ubicó en tercer lugar de homicidios dolosos del país; en el mismo mes del 2015 la entidad se ubico en el lugar número 13 por el número de asesinatos.

De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública fechado el 20 de febrero con corte de información al 31 de enero, se registraron 99 asesinatos durante los primeros 31 días de este año, además de 18 casos de extorsión, con base en las averiguaciones reportadas por la Procuraduría General de justicia del Estado.

El informe señala que en enero no se registró ningún secuestró en los cinco municipios de la entidad.

En cuanto a muertes dolorosas el Estado de México encabeza la lista con 192 casos seguido de Guerrero con 166. En cuarto sitio se ubica Chihuahua con 90, mientras que en el caso de extorsiones Baja California ocupa el quinto lugar toda vez que en el primero se encuentra Jalisco con 53, después Nuevo León con 52, Ciudad de México con 47 y Estado de México con 41 casos.

Según el reporte de la Secretaría de Gobernación, la información estadística se realizó con datos de la Procuraduría General del Estado, entregados por la Secretaría Seguridad Pública estatal.

En

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s