Dan reversa a pensión de magistrados; Juez federal determina que el Consejo de la Judicatura se extralimitó

rps20160224_170039_614Jorge Heras, Mexicali, 24 de enero.- El Cuarto Juzgado de Distrito resolvió este martes que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado abusó de sus facultades y se excedió en la forma en que reglamentó el haber de retiro para todos los magistrados.

En 2014 el ex magistrado Sergio Peñuelas Romo promovió un amparo asentado en el expediente  829/2014 para que se iniciara el procedimiento de una pensión por su labor en el Poder Judicial, por lo que el juez federal encargado del asunto determinó que el Consejo de la Judicatura debería fundamentar una respuesta y en su caso reglamentar la entrega del haber del retiro.

El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Magistrado Jorge Armando Vásquez informó que recibieron, del mismo juzgado que había resuelto a favor de Peñuelas, una notificación para que desechen el reglamento del artículo 15 del la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobado el pasado martes 2 de febrero.

De igual forma la instancia federal solicitó que determinen la forman en que le puedan materializar al ex magistrado su derecho a una jubilación.

Sin embargo, Vásquez advirtió que continuarán con el procedimiento jurídico para que sea revisado por una segunda instancia

“Cumpliremos con la encomienda del juez de distrito y si ya queda satisfecho entonces ya estará en el derecho del quejoso (Ex magistrado Peñuelas), por lo que él tiene la última palabra, y si él se conforma con lo que determinó el juez, entonces ahí se termina el tema”, puntualizó.

El presidente del Poder Ejecutivo criticó la forma en que se dio la última resolución del Cuarto Juez de Distrito, pues a pesar de ser el mismo juzgado, los encargados de resolver el asunto fueron diferentes jueces ya que el primero fue nombrado magistrado y fue sustituido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s