• febrero 24, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Partido Municipalista resuelve sus diferencias a golpes en sesión del IEE

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 8.53.32 p.m.Jorge Heras, Mexicali, 24 de febrero.- Durante la sesión de la Comisión de Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral el dirigente estatal del partido Municipalista de BC, Ramiro Orea se enfrentó a golpes con el representante de dicho instituto político, Gabriel Santillán, por las diferencias que existen entre ambos por el control de la militancia.

El órgano electoral presidido por el consejero Daniel García García se reunió esta tarde para tratar solamente un punto: el cumplimiento de los requisitos legales y estatuarios en la integración de los órganos internos del Partido Municipalista.

El sentido del dictamen número 14 era que el instituto político en cuestión incumplió el procedimiento de integración de sus órganos directivos en las asambleas realizadas el 13 de diciembre, el 3 de enero del 2016 y 24 de enero de este año.

Antes de abrir el debate, García García manifestó que el Municipalista no cumplió con su obligación de realizar las asambleas conforme lo indicaba el dictamen número 4 aprobado por el Consejo General del IEE y no atendió correctamente la sentencia del Tribunal Electoral de Baja California.

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 8.54.00 p.m.En la sesión de la Comisión se encontraban todos los consejeros, incluido el presidente Javier Garay; la mitad de los representantes de los partidos políticos y un grupo de militantes del Municipalista procedentes de Tijuana y Ensenada.

Apenas iniciaba la primera intervención por parte del representante ante el IEE y fundador de dicha fuerza política, Gabriel Santillán, cuando comenzaron los gritos de los simpatizantes.

En el momento en que el profesor hizo referencia del nuevo proceso que vive el partido para reordenar las dirigencias municipales y la estatal, pues 67 consejeros se afiliaron a otros partidos, el aún presidente de la organización política, Ramiro Orea le reclamó y pidió respeto.

“Usted está expulsado, siéntese, sí yo lo expulsé…” exclamó Santillán, lo que ocasionó que Orea y dos personas más se le abalanzaran al grado de golpearlo; agresión que fue contestada con varias patadas.

Los consejeros permanecieron sorprendidos e incrédulos ante el acto de violencia que se registraba en el recinto electoral, el cual tuvo que ser controlado por agentes de seguridad pública, quienes fueron llamados porque las agresiones físicas y verbales no paraban.

El Instituto Estatal Electoral informó que la sesión tuvo que suspenderse en base al articulo 18 del reglamento interno del IEE.

Las diferencias entre Santillán y Orea datan de mediados del 2015 cuando buscaban el registro del Partido Municipalista de BC.

El profesor ensenadense acusa a quien fuera su mano derecha en el partido, de querer “regalar” la estructura y dirigencia del Municipalista al Senador Marco Antonio Blásquez.

https://youtu.be/4v6_CZCwPHM

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *