Partido Municipalista resuelve sus diferencias a golpes en sesión del IEE

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 8.53.32 p.m.Jorge Heras, Mexicali, 24 de febrero.- Durante la sesión de la Comisión de Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral el dirigente estatal del partido Municipalista de BC, Ramiro Orea se enfrentó a golpes con el representante de dicho instituto político, Gabriel Santillán, por las diferencias que existen entre ambos por el control de la militancia.

El órgano electoral presidido por el consejero Daniel García García se reunió esta tarde para tratar solamente un punto: el cumplimiento de los requisitos legales y estatuarios en la integración de los órganos internos del Partido Municipalista.

El sentido del dictamen número 14 era que el instituto político en cuestión incumplió el procedimiento de integración de sus órganos directivos en las asambleas realizadas el 13 de diciembre, el 3 de enero del 2016 y 24 de enero de este año.

Antes de abrir el debate, García García manifestó que el Municipalista no cumplió con su obligación de realizar las asambleas conforme lo indicaba el dictamen número 4 aprobado por el Consejo General del IEE y no atendió correctamente la sentencia del Tribunal Electoral de Baja California.

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 8.54.00 p.m.En la sesión de la Comisión se encontraban todos los consejeros, incluido el presidente Javier Garay; la mitad de los representantes de los partidos políticos y un grupo de militantes del Municipalista procedentes de Tijuana y Ensenada.

Apenas iniciaba la primera intervención por parte del representante ante el IEE y fundador de dicha fuerza política, Gabriel Santillán, cuando comenzaron los gritos de los simpatizantes.

En el momento en que el profesor hizo referencia del nuevo proceso que vive el partido para reordenar las dirigencias municipales y la estatal, pues 67 consejeros se afiliaron a otros partidos, el aún presidente de la organización política, Ramiro Orea le reclamó y pidió respeto.

“Usted está expulsado, siéntese, sí yo lo expulsé…” exclamó Santillán, lo que ocasionó que Orea y dos personas más se le abalanzaran al grado de golpearlo; agresión que fue contestada con varias patadas.

Los consejeros permanecieron sorprendidos e incrédulos ante el acto de violencia que se registraba en el recinto electoral, el cual tuvo que ser controlado por agentes de seguridad pública, quienes fueron llamados porque las agresiones físicas y verbales no paraban.

El Instituto Estatal Electoral informó que la sesión tuvo que suspenderse en base al articulo 18 del reglamento interno del IEE.

Las diferencias entre Santillán y Orea datan de mediados del 2015 cuando buscaban el registro del Partido Municipalista de BC.

El profesor ensenadense acusa a quien fuera su mano derecha en el partido, de querer “regalar” la estructura y dirigencia del Municipalista al Senador Marco Antonio Blásquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s