Cabildo discutirá el lunes la propuesta de refinanciamiento de deuda con Issstecali

cabildo okas2Jorge Heras, Mexicali, 27 de febrero.- En sesión maratónica realizada este sábado, la Comisión de Hacienda del cabildo determinó que la contrapropuesta que presentó el Gobierno Estatal para saldar la.deuda que tiene el gobierno municipal con el Issstecali se discutirá el próximo lunes.

Con ausencia de la regidora priísta, Alicia Martínez, quien se retiró porque no había la documentación necesaria, los ediles del órgano municipal encargado de las finanzas públicas votaron a favor de presentar ante el pleno del cabildo el plan de refinanciamiento propuesto durante este día por el Poder Ejecutivo.

El subsecretario de Planeación y Finanzas del Estado,  Miguel Ángel López Arroyo se apersonó en la sala de regidores para presentar un nuevo esquema de pagos, el cual contempla la condonación del 50 por ciento de los recargos generados por no pagar los 707 millones de pesos que se adeudan.

Tentativamente, explicó, la tasa de interés se mantendría igual, aunque no detalló cual es la que están considerando.

Asimismo el plan de pagos se mantendrá a 20 años pero se estableció que la administración pública estatal respondería ante Issstecali si el Ayuntamiento deja de aportar a la deuda.

Por más de seis horas, ediles de todas las fuerzas políticas, el síndico procurador y el tesorero estuvieron discutiendo la propuesta, cuyo contenido fue aceptado por la mayoría de los regidores.

Los únicos representantes populares que se manifestaron en contra fue el perredista Humberto Zuñiga y el de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Martínez.

Al final los regidores decidieron que el dictamen de la nueva propuesta se discutirá en sesion de cabildo el lunes 29 de febrero a las 9:00 horas.

Sin embargo por algunos cuestionamientos sobre la falta de información, el asunto podría tratarse de nueva cuenta en la Comisión de Hacienda una hora antes de la sesión extraordinaria.

La fecha ejecutoria que acordó la junta de Issstecali para el embargo al gobierno municipal si no cumplen con presentar un plan de financiamiento de la deuda,
vence el próximo lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s