Se registran más de 80 fugas de agua al mes en Mexicali: CESPM

foto cespm  tuberiaJorge Heras, Mexicali, 29 de febrero.- Alrededor de 83 fugas al mes se registran en la capital del Estado, debido, principalmente, a que un kilómetro de la red de tubería de agua potable esta esta en riego de colapsar, indicó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Francisco Paredes Rodríguez.

El funcionario estatal señaló que los problemas que presentan estas tuberías identificadas son producto de la antigüedad y el material con el que fueron construidas, ya que fueron hechas de asbesto-cemento e instaladas desde hace más de 4 décadas.

Un tercera parte de los más de tres mil kilómetros de tubería que hay en Mexicali, expresó, están en constante vigilancia por el riesgo latente a que vayan a tener fugas y se tenga que suspender el servicio para repararlas.

Además, anunció que la CESPM trabaja en un programa para reemplazar los tubos de cemento por unos de plástico para que la red no esté tan vulnerables.

Este domingo, más del 60 por ciento de las colonias de la ciudad se quedaron sin servicio de agua potable, ya que la CESPM tuvo que reparar una tubería de 10 pulgadas de diámetro que se rompió en el punto de las calles Independencia y Rio Culiacán.

Francisco Paredes señaló que se desperdiciaron 2 mil metros cúbicos de agua por la fuga, por lo que tuvieron que cerrar las plantas potabilizadoras número 1 y 2.

En total se recibieron 410 llamas ciudadanas al teléfono del organismo descentralizado (073) para reportar el desperfecto en la tubería y solicitar una explicación del corte de suministro de agua.

El titular de la Cespm mencionó que los trabajos para arreglar la tubería con más de 43 años de antigüedad culminarían este lunes.

Fotos: Cortesía CESPM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s