Mujer del Valle de Mexicali, primera muerte en el año por Rickettsia

hospitalGeneralJorge Heras, Mexicali, 2 de marzo.- Una mujer de 43 años de edad, residente de la zona agrícola de Mexicali fue la primera muerte registrada durante el primer trimestre del año, confirmaron autoridades del Sector Salud.

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Néstor Hernández Milán dio a conocer que el último deceso ocasionado por esta enfermedad que ha cobrado más de cien vidas en la entidad se registró la mañana del domingo 14 de febrero.

Informó que la víctima habitaba en el Ejido Kilómetro 57 del Valle de Mexicali, en donde recibió atención médica pero no fue valorada correctamente en clínicas particulares.

El sábado 13 de febrero ingresó al Hospital General, comentó, pero la enfermedad estaba muy avanzada debido a que el diagnóstico no fue oportuno.

En lo que va del año solo hay dos casos confirmados de Rickettsiosis, uno de ellos todavía se encuentra hospitalizado.

Se trata de una niña de 11 años de edad residente de la colonia Los Encinos, ubicada al al sur de la ciudad.

Personal del nosocomio de Isesalud la reportan estable tras haber estado grave al momento de su ingreso el 9 de enero.

A diferencia de este año, durante los primeros tres meses del 2015 se registraron seis muertes por Rickettsia, lo que ocasionó que el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández alertara a la población a acatar las medidas preventivas.

Desde 2009, se han registrado más de un centenar de muertes por esta enfermedad que es transmitida por garrapata que transportan los perros. El primer brote se reportó en las zonas de Los Santorales, un conjunto de 24 colonias populares al poniente de Mexicali, pero se propagó a otros municipios de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s