Autorizan en Mexicali primer permiso para venta de cerveza artesanal

amante cerveza ok -2Jorge Heras, Mexicali, 7 de marzo.- La empresa mexicalense de cerveza artesanal Amante Brew Company obtuvo el primer permiso de venta exclusivo para este tipo de bebidas embriagantes en la entidad.

Por mayoría calificada el cabildo de Mexicali aprobó la autorización para que esta compañía que preside Héctor Corella Vega, pueda vender cerveza artesanal en su lugar de producción, tanto para el consumo en el inmueble como para su comercialización.

El único voto en contra fue el de la edil del Partido Encuentro Social, Mayra Flores Preciado, quien aseguró que con estos nuevos permisos se promueve el consumo de alcohol.

A finales de julio del 2015 el gobierno municipal modificó el Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Ayuntamiento para incluir dos nuevos giros para la comercialización de cerveza artesanal.

Mientras que el permiso para la venta de bebidas alcohólicas en general tiene un costo que varía de 190 mil pesos hasta 2 millones y medio, la autorización para la venta de cerveza artesanal se fijó en 300 salarios mínimos (22 mil 020 pesos).

Se estableció que los permisos son intransferibles, exclusivos para la venta de cerveza artesanal y tendrían la vigencia de un año.

El regidor promovente de esta iniciativa, Jorge Eugenio Nuñez consideró que la decisión del cabildo es un gran avance para el sector cervecero de la entidad porque le da certidumbre a los productores de este tipo de bebidas con graduación alcohólica de la capital del Estado para que comiencen a adquirir estos permisos y generará que otros municipios comiencen a modificar sus reglamentos.

Reveló que actualmente hay cuatro empresas de cerveza artesanal que están en el proceso de tramitación

Confió en que el congreso del Estado no ponga un freno a estas autorizaciones con el pretexto de que no existe una Ley estatal en la materia.

“El año pasado incluimos al reglamento un articulo transitorio que señala que mientras el congreso no cambie la ley de alcoholes estatal, se podían dar estos permisos, y en todo este tiempo nos hemos dado cuenta que los diputados han sido omisos en la modificación a la ley”, expresó el edil del Partido Estatal de Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s