Inicia gobierno municipal cacería de unidades Uber; trasladan al corralón a vehículo de la empresa

FILE - In this July 15, 2015 file photo, Uber driver Karim Amrani sits in his car parked near the San Francisco International Airport parking area in San Francisco. Hilton is hailing the ride sharing service Uber to help guests reach its hotels and then explore the city where they are staying, the companies announced Tuesday, Sept. 1, 2015. (AP Photo/Jeff Chiu, File)

Jorge Heras, Mexicali, 9 de marzo.- Un vehículo que prestaba el servicio de la compañía Uber fue multado y enviado al corralón como parte del operativo que arrancó desde este martes en la capital del Estado, informó el director del Sistema Municipal de Transporte, Alfredo Arenas Moreno.

El funcionario.municipal señaló que tras identificar que Uber inició operaciones “de manera ilegal y fuera de la normatividad”, el día de ayer iniciaron.una estrategia para detener y sancionar los vehículos de esta empresa internacional.

Alrededor de las 20:00 horas, inspectores de Simutra pidieron , a través de la aplicación telefónica, un servicio de Uber, cuyo chofer de la.unidad los recogió en el área de Centro Cívico con destino a la.zona oriente; al emitir su pago por el traslado multaron a la unidad y la aseguraron.

Arenas Moreno comentó que luego de esta acción por parte de la autoridad municipal, la propia empresa suspendió el servicio, el cual fue reactivado esta mañana.

Indicó que la dirección que encabeza identificó alrededor de 18 vehículos Uber por lo que desmintió que iniciará operaciones con 100 unidades.

Expresó que los operativos en contra de Uber continuarán todos los días de la semana.

La multa por prestar un servicio de taxi sin tener el permiso correspondiente es de hasta 30 salarios mínimos, pero además el conductor o la empresa deberán pagar el costo de la grúa y el derecho de piso en el corralón municipal

En total la sanción económica puede llegar hasta los 4 mil pesos, advirtió el director de Simutra.

“Yo no estoy en contra de Uber, se me hace una buena plataforma pero si sus unidades no están reguladas, como autoridad municipal me.corresponde sancionarlos”, aseveró Alfredo Arenas.

Un comentario en “Inicia gobierno municipal cacería de unidades Uber; trasladan al corralón a vehículo de la empresa

  1. Pues si como uber no se mocha con ellos como lo hace atusa y todos los taxistas por eso anda duro contra ellos pero que se enfoque en los camiones mugrosos y los taxistas groseros y careros que tenemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s