Detienen en Tijuana a célula del Cártel de Sinaloa dedicada al ajuste de cuentas

esposados*Son dos mujeres y nueve hombres.

Antonio Heras
Tijuana.-Una célula del Cártel de Sinaloa integrada por dos mujeres y nueve hombres fue detenida en Tijuana para enfrentar cargos por homicidio ya que se encargaban de ejecutar a narcomenudistas que les robaron droga, incumplieron con el pago o cambiaron de distribuidor en esta frontera.

Su área de influencia era un grupo de colonias de la zona oriente de Tijuana donde se registraron la mayor parte de los más de cien ejecuciones en los primeros dos meses del año en esta ciudad y que la Procuraduría General de Justicia de Baja California señaló que a menos el 80 por ciento está vinculado al narcomenudeo.

Según las áreas inteligencia de la PGJE y al policía municipal, esta célula dirigida por el expolicia municipal Miguel Antonio Serrano Juárez, “El Vampi”, uno de los detenidos en estos operativos, está relacionada con “El Güero Chompas”, “El Chapito” Trejo y “El Pájaro” López Udiarte, de “El Muletas”.

Las mujeres detenidas son Patricia Regina Bravo Hernández, “La Pato” y Adriana González Córdova, “La Morena”.

También fueron arrestados Fernando Virgen Cruz, “El Común”; Miguel Eduardo Morán Quintero, “El Anexo”; José Alejandro Macías Ruiz, “El Jugos”; Javier Ernesto Luquín Soto, “El Miller”; Javier Ángel Ornelas “El Sombras”; Carlos Arturo Aguilar Corral, “El Chingui”; Mauricio Martín Cervantes Jiménez, “El Mao” y Roberto Ruiz Palomares, “El Moco”.

La célula fue detenida en varias acciones de la Base de Operaciones Mixtas y el Grupo de Operaciones Estratégicas, a partir de órdenes de aprehensión por homicidio, posesión de arma de fuego y delitos contra la salud.

En septiembre de 2015 fue detenida otra célula dedicada al trasiego de droga, secuestro, ajuste de cuentas y cobro de piso para el Cártel de Sinaloa en Tijuana que operaba bajo las órdenes de los hermanos Mendoza Uriarte: Francisco Javier “El Chapito” y José Luis “El Güero Chompas”, quienes sirvieron en su momento a Teodoro García Simental, “El Teo”, y Raydel López Uriarte, “El Muletas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s