Redes sociales quieren “empañar” el apoyo económico de SuKarne: Alcalde

rps20160314_194428_820Jorge Heras, Mexicali, 14 de marzo.- Al justificar el apoyo económico que recibió el DIF municipal de parte de la empresa SuKarne, el alcalde Jaime Díaz Ochoa aseveró que los comentarios en redes sociales y medios de comunicación buscan “empañar” el donativo del corporativo sinaloense que tiene actividades empresariales y de asistencia social en la capital del Estado.

Ante medios de comunicación, el presidente municipal declaró el DIF de Mexicali, al igual que el de el resto del país, subsisten de apoyos de personas físicas y morales que “generosamente se suman a las causas de atención de gurpos vulnerables”.

“Si existe otro proyecto del corporativo (SuKarne) no tienen nada que ver con ninguna aplicación de los donativos para el asilo de ancianos”, sostuvo.

La semana pasada, la compañía y la asociación civil que preside el ex diputado federal (LIX Legislatura) y ex alcalde de Culiacán, Sinaloa (2008-2011), Jesús Vizcarra Calderón, entregó un cheque de 500 mil pesos para la construcción de una planta eléctrica con paneles solares para una asilo del Valle de Mexicali y la otorgó mil vales para análisis de antígeno prostático con un valor de 200 mil pesos.

La filial de SuKarne, Viz Resource Management, S.A. de C.V. intenta construir un complejo habitacional, industrial y comercial en una superficie de mas de 14 mil hectáreas, la cual ha asido criticada por ambientalistas, organismos de la sociedad civil y etnias indígenas.

A pesar de que es el primer donativo de este tipo anunciado durante la actual administración, Díaz Ochoa aseveró que el apoyo económico forma parte de un programa permanente que tiene el DIF municipal con SuKarne.

“¿No sé por qué causa tanto escozor?; al final de cuentas es una empresa que hasta ahorita lo que está establecido cumple con las normas que son supervisadas por la federación, el Estado y el municipio”, puntualizó.

Indicó que hay otros grandes proyectos que están por cristalizarse en la ciudad y no causan tanta conmoción.

Por su parte la presidenta del patronado del DIF, Sonia Carrillo Pérez comentó que para la planta eléctrica alterna que se instalará en el asilo Dr. Carlos Canseco del Ejido Janitzio, se invitó a varias empresas y una de las que respondió al llamado fue el corporativo SuKarne.

Dijo desconocer si anteriormente la paramunicipal recibió este tipo de donativos porque apenas lleva seis meses en el cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s