Detienen a agente de la Guardia Nacional de EU por delitos sexuales contra menores

policia-detenido-300312Jorge Heras, Mexicali, 16 de marzo.- Un agente en activo de la Guardia  Nacional de Estados Unidos fue detenido al igual que ocho hombres por corporaciones de su país en el Condado Imperial por presuntamente cometer delitos sexuales contra menores de edad.

En diferentes ciudades de esta zona limítrofe con Mexicali, oficiales del Operativo Guardián del Desierto implementaron una búsqueda por nueve días para capturar a ciudadanos estadunidenses que buscan obtener servicios sexuales con niños y jóvenes con quienes intercambian información vía redes sociales.

Pornografía infantil y abuso sexual fueron algunos de los delitos por los que fueron inculpados los nueves hombres, uno de ellos identificado como Darryl Bunney, originario de Canadá.

El encargado de la Oficina del Alguacil del Condado de Imperial, Jimmy Durán informó que uno de los detenidos está libre tras pagar una fianza y otros dos van a ser acusados por traer consigo drogas sintéticas.

El agente de la Guarda Nacional fue identificado como Jesus Echeverria, quien actualmente esta adscrito al área de San Diego, California.

Los otros detenidos responden por los nombres de Juan Reyes, Jonathan Carrillo, Oscar Ortiz, Juan Reyes Escareño, Erik Ramírez, Braulio Paz Carrillo y Manuel Elías.

El operativo realizado forma parte de los esfuerzo de La Fuerza Especial de Delitos en Internet contra Niños (ICAC), que está conformada por siete corporaciones policiales: Shérif del Condado Imperial, Investigación de Seguridad Nacional, Policía de Escondido, Marshall de Estados Unidos, Distrito de Justicia de Imperial, Patrulla Fronteriza y Policía de la ciudad de El Centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s