Pizarra del B’Air no podrá utilizarse en Preclásico Mundial de Béisbol; está embargada por empresa local

BAr estadio ok. -2Jorge Heras, Mexicali, 16 de marzo.-Una empresa local que instaló butacas en el Estadio B’Air –también conocido como Nido de los Águilas- para la Serie del Caribe del 2009 embargó la pizarra electrónica de dicho inmueble por el incumplimiento de pago de la directiva del equipo de Béisbol de la capital del Estado, por lo que no deberá utilizarse durante el Preclásico Mundial que iniciará este jueves 17 de marzo en esta ciudad.

Luego de siete años de pelear el proceso judicial y después de ser analizada por tres instancias judicial, la empresa “Servicios de Limpieza NGL”, propiedad de Carmen Natalia García Luna, ganó un juicio ordinario mercantil al Club Deportivo Águilas de Mexicali.

El pasado 14 de marzo, el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de lo Civil ordenó el embargó de la pizarra como parte de la sentencia fijada por no saldar la deuda que asciende a 1 millón 700 mil pesos.

El abogado de la afectada, Ramsés Celaya señaló que el adeudo de la directiva es de 862 mil 521 pesos como condena principal pero existen intereses al 6% anual del valor factura, así como gastos jurídicos por lo laborado en la primera y  segunda instancia.

Indicó que hace tres años acudieron con el actuario judicial para iniciar el requerimiento para el embargo, pero la directiva del equipo de béisbol mexicalense sostuvo que no tenían bienes para garantizar el pago del adeudo.

De igual forma comentó que el proceso judicial fue “muy tortuoso” ya que intervino el gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos.

“EL Poder Ejecutivo presentó varios amparos como parte de una treta judicial para ir deteniendo la ejecución del embargo”, expresó.

Celaya declaró que luego del sobreseimiento de los recursos jurídicos que interpuso el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, la empresa volvió acudir con la actuaria para ejecutar de nueva cuenta el embargo.

En esta ocasión, mencionó, el apoderado legal, José Luis Rodríguez aseguró que sí tenían bienes, “lo que advierte que el apoderado legal mintió ante las autoridades porque nos mostraron facturas de algunos cosas que datan del 2013”.

El abogado de la empresa Servicios de Limpieza NGL anunció que están alistando una demanda penal en contra de los directivos de los Águilas de Mexicali ya que la pizarra continúa en uso.

“Sabemos que actualmente la siguen utilizando por eso los denunciaremos por Abuso de confianza de acuerdo a los artículos 214 y 215 del Código Penal del Estado”, puntualizó.

Asimismo dio a conocer que harán una ampliación del embargo ya que la pizarra electrónica tuvo una depreciación en su costo ya que no tiene el mismo valor que cuando fue requerida para el embargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s