Protestan taxistas por inseguridad en Mexicali

rps20160316_130956_284Jorge Heras, Mexicali, 16 de marzo.- Medio centenar de unidades de taxi se manifestaron en las vialidades de acceso al Centro de Gobierno en protesta por el incremento de inseguridad en la capital del Estado.

Asociaciones de Radiotaxis y de
Taxis de Sitio bloquearon por espacio de una hora el acceso a la plaza de los tres poderes públicos y del Palacio Municipal para exigir al alcalde, Jaime Díaz Ochoa y al director de Seguridad Pública, Alejandro Monreal Noriega, mayor protección y seguridad a su gremio.

Los trabajadores del volante se incorporaron por el aumento de asaltos y agresiones, algunas de ellas han terminado en la muerte de chóferes.

Los manifestantes gritaron consignas en la explanada exterior del edificio del Ayuntamiento mientras cargaban la foto de uno de sus compañeros ultimado el fin de semana.

Durante las dos primeras semanas de este mes, resultaron muertos por arma de fuego dos taxistas al poniente de la ciudad.

El primero de ellos se localizó el 2 de marzo en la colonia Baja California.

El cuerpo del occiso fue identificado como Rubén Abdiel Saldaña de 45 años de edad, quien fue muerto cuando lo trataron de asaltar.

El cadaver estaba al interior de la unidad.

El segundo chofer asesinado, de nombre José Gabriel Castillo Ayala,  fue localizado al interior de un canal del Fraccionamiento Valle de las Misiones el pasado sábado.

Sus familiares reportaron su desaparición tras ser localizado su taxi abandonado.
Foto: Cortesía Rubén Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s